lunes, 31 de octubre de 2011

Un mundo de colorido vegetal: la selva amazónica

El árbol de la fotografía se llama mangle rojo. Se trata de una de las muchas plantas que viven en la selva del Amazonas, la más grande del mundo.
La selva amazónica es tan grande y tiene tantas plantas que es capaz de producir una gran cantidad de oxígeno. Por eso, el Amazonas también se conoce como "el pulmón del planeta".
Una parte de esta selva ha sido destruida por personas que querían conseguir madera u otros beneficios. Mientras, otras personas se han agrupado en asociaciones para defender y proteger este valioso bosque que es también el hogar de miles de especies animales.
Las plantas son imprescindibles para la supervivencia de todos. Por eso, y porque son seres vivos, debemos respetarlas y cuidarlas.

Ahora reflexiona: ¿Por qué se llama "pulmón del planeta" a la Amazonia? ¿Qué medidas tomarías para proteger los bosques o recuperar los que han sido destruídos? Apunta tus propuestas en la libreta pero primero recuerda poner "Sesión de Informática: la selva amazónica"

Para saber más: Aquí tienes un vídeo sobre las selvas tropicales, el mismo tipo de selva del que forma parte la amazonia:

0 comentarios:

Publicar un comentario